Toyota Auris 1.6i Valvematic

El compacto juvenil Toyota Auris acaba de aumentar las opciones para escoger motor y transmisión. El recién llegado motor gasolina 1.6 Valvematic llega al Auris después de haberse estrenado con una buena acogida en la berlina Avensis.

El sustituto del 1.6 VVT de 124 CV es un motor también tetracilíndrico de 1.6 litros pero que sustituye la vieja tecnología VVT por la Valvematic, que trata de mejorar la eficiencia ejecutando un control variable de la apertura y clausura de válvulas. El resultado es una potencia de 132 CV y un par máximo del mismo valor, 160 Nm. Se mejoran estos dos aspectos en comparación con el motor sustituido aunque también cambia para bien el valor de consumo.

En asociación con el Auris este propulsor homologa una media de 6.5 litros de consumo cada 100 kilómetros de recorrido, que a su vez está relacionado con una emisión de CO2 de 152 gr/km. Estos valores se dan en combinación con el cambio manual de seis relaciones que viene por defecto aunque el Auris puede equiparse con uno automático, denominado Comfortdrive, con el que el consumo se reduce tres décimas.

La velocidad máxima del Toyota Auris 1.6 Valvematic es de 195 km/h y su aceleración hasta los 100 km/h desde parado depende de la transmisión: 10 segundos exactos con cambio manual y 11.9 segundos con cambio Comfortdrive. La versión más asequible se equipa con el acabado básico Live y tiene un precio de partida de 17.690 euros.