Toyota bajo una tremenda presión

Toyota bajo una tremenda presión

image
Los máximos responsables de Toyota han confirmado las informaciones que aseguraban que una mala temporada 2009 podría significar el punto y final para la escudería japonesa en el Mundial de Fórmula Uno.

Y es que antes de la presentación del nuevo TF109, representantes del equipo japonés ya reconocieron que si esta próxima temporada no aporta buenos resultados, Toyota podría seguir el camino que ya ha emprendido Honda y dejar el Mundial de F1.

“Necesitamos hacer una buena temporada,” admitía el Presidente del equipo John Howett en el circuito del Algarve ayer martes, donde Toyota y otros cuatro equipos están rodando esta semana.

Howett explicó que el equipo está siendo seguido muy de cerca desde Tokio por los máximos responsables de la marca japonesa debido a la crisis económica mundial.

“Si nuestra temporada es mala, no tenemos futuro,” añadía Howett.

La escudería japonesa se ha marcado como objetivo prioritario para este año conseguir la primera victoria de Toyota en la Fórmula Uno, y el piloto italiano Jarno Trulli ya reconoció en un diario antes de la presentación del nuevo monoplaza que necesitan imperiosamente conseguir una victoria en alguna de las seis primeras carreras de la temporada.

Howett comentaba: “Decir cuando tenemos que ganar es complicado, pero creo que sí hemos de ganar.

“Es nuestro deseo y nuestra pasión, también de todos nuestros empleados en Colonia, y sentimos que hemos de conseguir un triunfo para asegurarnos un buen futuro en la Fórmula Uno.”

Un aspecto que podría beneficiar a la escudería nipona es el ascenso a Presidente de Toyota Motor Corporation de Akio Toyoda.

“Akio Toyoda es un gran aficionado a la competición e incluso él mismo ha participado en algunas carreras, por ejemplo en las 24 Horas de Nurburgring,” comentaba el jefe del equipo Tadashi Yamashina.

Yamashina sugirió que el hasta ahora Presidente, Katsuaki Watanabe, había planteado recientemente una revisión del proyecto de F1 de la marca.

“Afortunadamente para nosotros, nuestro presidente decidió que seguiremos en la F1,” comentaba en declaraciones a Auto Motor und Sport.

“Esta temporada va a ser muy importante para nosotros. Necesitamos reducir costes y demostrar a Toyota que la inversión en la Fórmula Uno vale la pena,” añadía.

Comenta o Pregúntanos