Toyota lanza de forma limitada el Prius PHEV, a la venta en 2011

Toyota ha anunciado hoy el lanzamiento de su programa Prius Plug-in Hybrid (PHEV para los amigos), que ofrecerá en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea 600 unidades de la versión recargable desde enchufe del Prius. Será el país del Sol Naciente el primer mercado en recibirlos. Allí, ya se ha confirmado el despliegue de 230 vehículos en leasing, disponibles para entidades gubernamentales, empresas y flotas universitarias. La información recogida durante su uso servirá para afinar los primeros modelos comerciales.

Como el modelo conceptual presentado en Frankfurt, el Prius PHEV integra una batería de iones de litio de 5,2 kWh, pero quitando este detalle y el sistema de carga, todo parece ser idéntico al modelo original. Su velocidad en modo sin emisiones es de 100 km/h y puede recorrer 23,4 km sin emisiones, siguiendo siempre los valores homologados en Japón. El consumo siguiendo dichos parámetros queda en 57 km/L (1,75 l/100 km), mientras que el tiempo de carga queda en 100 minutos usando un enchufe de 200 V.

Gallery: Toyota Prius Híbrido Recargable (concept)

Tras su lanzamiento en Japón, Toyota entregará unas 200 unidades en Europa, de las cuales alrededor de 100 irán a parar a Estrasburgo, Francia. El resto se repartirán entre Gran Bretaña y Portugal. Adicionalmente, Alemania y los Países Bajos podrían recibir 10 coches adicionales. Estados Unidos tiene ya separado un lote de 150 vehículos. Una vez terminadas las pruebas, Toyota espera lanzar comercialmente el Prius PHEV a finales de 2011, según el fabricante, a un precio «asequible». Seguro que las subvenciones ayudarán a conseguir ese objetivo.