Última hora: Chrysler se declararía mañana en bancarrota (actualizada)

image
Actualización: Ya empiezan a llegar nuevos detalles desde otros medios. Associated Press cuenta que la bancarrota sería «corta» y «quirúrgica», mientras que el Washington Post indica que la entrada de Fiat empujaría a Bob Nardelli fuera de su despacho, dejando el timón de Chrysler en manos de Sergio Marchionne (¿déjà vu?).

Literalmente a horas de que Chrysler haga oficial su nuevo plan de futuro, Bloomberg informa que mañana la administración Obama anunciará que la estrella de Auburn Hills se acogerá a la protección por bancarrota. El motivo, aparentemente, no es su falta de liquidez, sino que esto despejaría el camino para un posible acuerdo con Fiat, que últimamente ya estaba contemplando esta posibilidad como una de las más beneficiosas.

De esta forma, los mejores activos del fabricante serían transferidos a «una nueva entidad que tendría una estructura muy similar» a la alcanzada entre el Chrysler y Fiat. De esta forma, el grupo italiano se haría con el 20% de las acciones, los trabajadores tendrían el 55%, y el resto quedaría temporalmente en manos del gobierno de Estados Unidos.

Más información mañana mismo. No te despistes.