Última hora: Honda no tiene ningún “comprador serio” para su escudería de F1

image
Con cara de tontos. Así nos hemos quedado cuando tras informarte hace escasos minutos de las declaraciones de Ecclestone nos ha llegado el comunicado de Reuters informándonos de las declaraciones de Honda desde Tokio esta mañana.

Y es que Takeo Fukui, CEO de Honda, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la que ha afirmado que su empresa no tiene «ninguna oferta seria de compra» por su escuadra de Fórmula 1. Además, el señor Fukui comentaba que el proceso de venta estaba siendo muy complicado. Si hace unos días parecía que Branson era el salvador, cosa que perdía fuerza el sábado tras escuchar las declaraciones del dueño de Virgin en la radio, ahora podemos irnos preparando para lo peor.

Que Fukui diga que no tiene ninguna oferta seria no quiere decir que Branson no se haya ofrecido a hacerse con la escudería de Barckley, sino que simplemente la oferta económica y deportiva no les ha convencido a los japoneses.

Con la situación así, los 700 integrantes del equipo ya pueden comenzar a rezar, y es que se comenta que esta tarde vence el plazo que dio Mercedes a Brawn y compañía para asegurar el dinero para contar con sus propulsores esta temporada. Sin motores no hay monoplazas, y sin monoplazas, no hay equipo en 2009.

Podríamos encontrarnos ante una maniobra de Honda para sacar mas jugo a su negociación con Virgin, y tratar de conseguir dinero o garantías, pero mucho nos tememos que este no sea el caso. Tampoco esperamos una segunda rueda de prensa del CEO de Honda, así que lo que nos queda por hoy es mantenernos a la espera de que alguien de Honda Racing salga a emitir un comunicado oficial de qué van a hacer, si tienen dinero para asegurarse los motores, o si cierran la puerta y mandan a casa a los 700 integrantes de la empresa.

¿Apuestas? la mía ahora mismo es muy negativa y ve solo 18 coches en Melburne. El único punto de esperanza lo pone que el CEO de Honda terminaba su frase así: «no hemos encontrado un comprador serio todavía»; y ese todavía mantiene el hilo de vida. ¿será suficiente? El culebrón continúa.