Últimos resultados Euro NCAP: ¡Tres estrellas para el Toyota Urban Cruiser!

Hacía varios meses que el Euro NCAP no nos daba de que hablar, pero hoy 25 de noviembre ha regresado con furia. Doce han sido los coches estampados contra sus barreras, y esta vez ha habido sorpresa. El Toyota Urban Cruiser, uno de los modelos más nuevos en el mercado europeo, se ha llevado tres tristes estrellas por su escasa protección al conductor; un 58% siguiendo los baremos del organismo.

Los motivos han sido varios. El primero de ellos, es que su todavía poco corriente airbag de rodilla ha resultado ser totalmente inefectivo, y pese a su inclusión en la unidad de pruebas, el maniquí registró fuertes presiones derivadas del impacto contra las estructuras plásticas. Igualmente, los airbags de cortina no funcionaron de forma óptima durante la prueba de impacto lateral contra poste, y la protección contra el latigazo cervical se encuentra en niveles mínimos. Un resultado inaceptable para una compañía como Toyota, y más aún después de haber sacado cinco estrellas con el minúsculo iQ.

En cuanto al resto, BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda3, Mercedes Clase E, Mercedes GLK, Opel Astra, Peugeot 5008 y Volkswagen Scirocco registraron cinco estrellas después de pasar por las manos del Euro NCAP. El Chevrolet Spark, por su parte, se hizo acreedor de cuatro estrellas. Encontrarás los vídeos de las pruebas tras el salto.