Un accidente de tráfico cada 15 segundos

Un accidente de tráfico cada 15 segundos

En España se produce un accidente leve de automóvil cada quince segundos y las frecuencias más elevadas se concentran en las provincias que cuentan con grandes ciudades, debido a que se trata de un tipo de siniestralidad fundamentalmente urbana, según datos del Sistema CICOS.

De esta forma, las cifras sobre accidentes de tráfico leves, conocidos popularmente como ‘golpes de chapa’, en algún punto de España revelan que en la ciudad de Madrid se produce un siniestro de estas características cada dos minutos.

A pesar de estas cifras, el Sistema CICOS indica que los siniestros leves de automóvil se redujeron un 3,96 por ciento durante los seis primeros meses 2009, aunque apunta que la disminución se ralentizó en mayo y junio.

Así, Aragón fue la Comunidad Autónoma que registró una mayor reducción de los siniestros leves durante el primer semestre, con una bajada del 15,03 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana con un descenso del 12,79 por ciento y de Castilla y León (-5,54 por ciento).

Por el contrario, Ceuta y Melilla fueron las que experimentaron mayores incrementos de este tipo de accidentes de tráfico en la primera mitad del año, con aumentos del 10,4 por ciento y del 23 por ciento, respectivamente, aunque también destaca Extremadura, con un crecimiento del 4,67 por ciento.

Al mismo tiempo, los datos de este informe reflejan que los viernes son ‘tradicionalmente’ los días de la semana en los que existe una mayor probabilidad de sufrir un accidente leve con el vehículo, aunque los lunes han ido aumentando su importancia en este aspecto.

El día del año con más golpes El pasado 9 de enero fue el día del primer semestre en el que se concentró un mayor número de golpes de chapa, un total de 11.439 siniestros, al coincidir en viernes y con una ola de frío siberiano que afectó a 28 provincias en España.

Comenta o Pregúntanos