Un adelanto del nuevo BMW Serie 5 2010 que se presentará este mes

Dentro de muy poco, en apenas un par de semanas, tendremos que dejar de mirar fotografías espía, recreaciones, rumores e incluso esta imagen “teaser” oficial, para contemplar por primera vez las imágenes de la nueva generación del BMW Serie 5 (con carrocería berlina), que para este nuevo modelo contará con el diseño de Adrian van Hooydonk y no con el peculiar estilo de Chris Bangle, que tantos defensores y tantos detractores tuvo en los últimos años.

Aún conocemos pocos detalles del diseño del nuevo BMW Serie 5, pero a juzgar por el primer adelanto que nos ha ofrecido la marca revelándonos ligeramente el contorno y la linea de esta berlina, nos podemos hacer a la idea de que la trasera elevada de la anterior generación ya es historia, dando paso a una linea más aerodinámica con una carrocería más larga y ligera y el techo con ligera caida hacia el voladizo del maletero que ahora será mucho más pequeño.

En fín, parece que ha perdido altura para ganar dinamismo sobre el asfalto y quizás diferenciarse aún más del nuevo BMW Serie 5 GT, cosa que por otro lado es más que razonable. Por otro lado tened por seguro que vendrá bien cargadito de tecnología y mejoras en materia de seguridad.

Aún no podemos adelantar ningún detalle de la mecánica, tan solo que se espera que todos los motores vengan equipados de serie con la tecnología Efficient Dynamics y el tope de gama lo representen los 4.4 litros de cilindrada del V8 twin-turbo de 400 CV. Además, una versión preparada de ese motor con 550 CV de potencia, el mismo que incluyen los BMW X6 M y X5 M será el que monte el nuevo BMW M5 abandonando el viejo V10 y consiguiendo unas prestaciones muy superiores a las de su predecesor.

El nuevo BMW Serie 5 tendrá la difícil tarea de competir con algunos rivales como el nuevo Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, entre otros. Estad atentos a Diariomotor ya que a lo largo de los próximos días conoceremos nuevas informaciones acerca de la gran berlina de BMW y en un par de semanas tendremos todos los detalles e imágenes ya que la presentación oficial tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre, que será cuando conozcamos por fín la nueva generación del primer BMW Serie 5 después de la era “Bangle”.