Un cupé pequeño como sustituto del X-Type de Jaguar

El Jaugar X-Type ha sido un fracaso. ¿Alguien lo duda? Es por ello que no hacía falta ser un lumbrera para saber que los chicos de la marca del gato no iban a darle descendencia. Su sustituto tan largamente rumoreado podría ser el esperadísimo XE, un deportivo en forma de cupé y descapotable al estilo XK en miniatura, encargado de atacar coches como el Z4 o el Boxster.

Pero según las últimas declaraciones de directivos de la marca a Autocar, las opciones podrían no acabarse ahí. Acompañando a este deportivo de nicho podría aparecer un GT de dos puertas situado a la altura de coches como el Serie 3 cupé de BMW o el A5 de Audi. Estilo, comodidad, elegancia… y un precio claramente por debajo del XF podrían dar alas a un proyecto de este tipo, que ofrecería cuatro plazas, maletero y un diseño envidiable.

Viendo los últimos proyectos y productos salidos de Jaguar desde que Ratan Tata está al mando, se nos hace la boca agua, y lo único que les podemos pedir es que veamos el C-XE, el XE y también este GT. Sería un sueño hecho realidad, aunque será la viabilidad y el mercado los que marquen el camino a seguir.