Un desliz de Renault desvela el Renault Megane RS con 275 CV

Pese a que aún no existe confirmación oficial, a través de un pequeño desliz de la marca francesa se ha extendido el rumor de que el flamante Renault Megane RS presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra podría recibir un nuevo motor de 275 CV, aprovechando el bloque del actual 2.0 Turbo de 250 CV.

Esta vez no ha sido una filtración a una revista de un ingeniero que trabaje en el Renault Megane RS, sino algo tan sencillo y curioso como un grabado que aparece en la tapa del motor 2.0 TCe de 180 y 250 CV. En él e puede apreciar escrito: Renault Sport TCe 275. Por tanto, nos adelantan que es muy probable que Renault esté ya preparando un nuevo motor 2.0 TCe de 275 CV para el próximo Renault Mégane RS.

image

Nadie puede discutir que el chasis del nuevo Renault Mégane RS soportaría perfectamente esos 25 CV extra, y es que pese a mantener la tracción delantera el autoblocante asegura un agarre perfecto en cada curva y evita que el subviraje nos lance fuera del asfalto. El objetivo de Renault sería recortar diferencias con el nuevo Ford Focus RS y sus 305 CV, y de paso aumentar la confrontación con el compacto deportivo de Ford que hoy en día se ha convertido en la referencia del segmento.

Sin ningún comunicado oficial y teniendo únicamente la foto de la tapa de un motor no podemos adivinar cuales serán las intenciones finales de Renault. La opinión más extendida en estos momentos es que los ingenieros de la marca francesa estarían preparando una versión especial del nuevo Renault Mégane RS con un extra de potencia y con una preparación deportiva aún más extrema. Probablemente en los próximos meses Renault revele definitivamente sus intenciones y por fín nos haga salir de dudas sobre si finalmente habrá un Renault Megane RS de 275 CV.