Un día sin muertos en carretera

El 1 de septiembre no se ha producido ni un solo accidente mortal en el conjunto de la red de carreteras españolas, un buen dato que se repite por tercera vez este año, ya que el 25 de febrero y el 5 de agosto tampoco murió nadie por esta causa, según datos de la DGT.

Días como estos no son frecuentes en las estadísticas que maneja Tráfico2003 y 2008, sólo en cuatro jornadas no hubo que lamentar víctimas mortales, un día por cada año.

De media, en 2008 murieron en accidentes de tráfico unas seis personas al día, un número bastante menor que el de 2003, cuando cada día la carretera se cobraba 11 muertos. En lo que va de año, ese balance ha descendido hasta algo más de cinco personas muertas al día.

En el acumulado anual, hasta el 1 de septiembre, se llevan contabilizados 1.316 muertos, 181 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 por ciento.

Se da la circunstancia de que el 1 de septiembre era el primer día después de la operación retorno de vacaciones , que empezó el viernes 28 de agosto y se prolongó hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto. En todo el verano, un total de 377 personas perdieron la vida en distintos accidentes, una cifra que no se repetía desde 1963.