Un jefe de Microsoft, fichado por GM

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha designado como nuevo director financiero a Chris Liddell, quien ocupa actualmente el mismo cargo en la multinacional tecnológica Microsoft, ha anunciado la compañía.

Liddell, quien se incorporará en enero próximo a General Motors, es director financiero de Microsoft desde mayo de 2005, con responsabilidades como la supervisión de adquisiciones, estrategia corporativa, tesorería, fiscalidad, auditoría e informes y relaciones con los inversores.

Antes de su incorporación a Microsoft, Liddell ha sido director financiero de International Paper. Previamente fue consejero delegado de Carter Holt Harvey, la segunda mayor empresa de Nueva Zelanda. También ha sido director general de CS First Boston NZ.

El directivo, de 51 años de edad, es ingeniero por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, formación que completó con un Master en Filosofía por la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Además, ha sido miembro del comité para la mejora de la supervisión financiera de la SEC.