Un restaurante italiano regala pizzas a los multados en Maranello

Hay pocas cosas capaces de amargarte el día como una receta de la policía municipal, pero en Italia alguien ha pensado en la forma de amortiguar el golpe. O al menos, de hacer negocio indirecto. Aprovechando la instalación de cámaras-radar bidireccionales en la Via Giardini de Maranello, el restaurante Teatro Caruso di Papozze ofrece una pizza «Velox» gratis a todos los conductores que se presenten con la correspondiente multa, a la que te arriesgas si tienes el atrevimiento de superar los 50 km/h. Cosa que debe suceder bastante a menudo en la cuna de Ferrari.

Esta sabrosa campaña de promoción tiene sin embargo una gran pega, y es que el mencionado ristorante no se haya en Maranello, sino en Rovigo, a dos horas de carretera. Y con la gasolina a 1,3 euros el litro, algo nos dice que la excursión no sale del todo rentable. Por no mencionar lo «extraordinariamente difícil» que debe ser encontrar una pizzería potable en Italia. Vamos, que quien se acerque a recoger su recompensa es porque tiene ganas.

La medida, por cierto, llega en un momento bastante agitado para los defensores de los radares. Sólo en el Norte de Italia se han confiscado 50 máquinas, y 81.555 sanciones (por valor de 11,3 millones de euros) tuvieron que ser canceladas después de que se descubriera que los documentos de calibración habían sido falsificados, salpicando a la compañía responsable de su control y a los políticos y jefes de policía de varios municipios.