¿Un Smart de tres plazas?

El Smart Roadster y su hermano Roadster Coupe eran coches muy divertidos e interesantes. Su demanda estaba incluso por encima de lo que Smart pretendía conseguir de ellos, pero numerosos problemas de fiabilidad inicial con varios de sus componentes hicieron que la filial de Mercedes tuviera que cubrir unos gastos en garantía que después difícilmente podía cubrir con la venta de nuevas unidades.

Por ello, cesó la fabricación de este interesante coche, falto de algo de motor. Desde esa fecha hasta hoy, varias han sido las sociedades y empresas que han intentado revivir ese modelo a través de negociaciones con Mercedes, pero últimamente, la casa de la estrella se mostraba algo más recelosa de lo normal. ¿Por qué? pues no lo sabíamos hasta que ayer Autocar descubría la última patente de Mercedes, donde se registra un tres plazas, con posición de conducción central a lo McLaren F1.

La estética está claramente inspirada por el Roadster, y nos hace soñar con los ojos abiertos nuevamente en este pequeño y atractivo deportivo, pero en esta ocasión con una propulsión probablemente híbrida o eléctrica a la altura de lo que su imagen promete. Según se ha filtrado, podría estar en los concesionarios allá por 2014. ¡Lo esperamos con ganas!