Un superdeportivo ‘made in Spain’

Un superdeportivo ‘made in Spain’

image
La empresa valenciana GTA Motor lanzará al mercado a finales del próximo mes de abril el GTA Concept, un superdeportivo de lujo producido en España con 780 cv de potencia y del que sólo fabricará 99 unidades. La empresa asegura que este modelo “marcará una época” en el panorama automovilístico internacional.

“Hay dos tipos de personas en el mundo, los que sueñan y los que hacen los sueños realidad”. Este es el lema de GTA Motor, la empresa valenciana que ultima en estos días las pruebas para el lanzamiento de un superdeportivo de lujo.

Aunque aún se encuentra en pruebas en circuito, el objetivo de GTA Motor es lanzar este nuevo modelo, el GTA Concept, a finales del próximo mes de abril. Sólo saldrán al mercado 99 unidades por lo que el aire de exclusividad se acrecenta.
GTA Motor en la SuperLeague Formula

Según asegura la empresa valenciana, ya tiene acuerdos de distribución con empresas relevantes del sector en todo el mundo. El GTA Concept va dirigido a personas con un nivel adquisitivo alto debido, en gran medida, a su concepción artesanal. GTA Motor se ha dedicado desde 1994 al mundo de la alta competición automovilística. El objetivo empresarial es concebir y desarrollar proyectos de innovación y alta implantación tecnológica, tal y como asegura la propia empresa.

GTA Motor ha cosechado grandes resultados tanto en el Campeonato de España de F3 como en la Superleague Fórmula, una competición de reciente creación donde se unen escuderías automovilísticas con los equipos de fútbol europeos. GTA Motor participó representando al Sevilla F.C. y terminó en décima posición. Borja García y Duncan Tappy fueron sus pilotos oficiales.

El proyecto, dirigido por el director de ingeniería de GTA Motor, Sento Pallardó, ha durado más de tres años. Con tendencia a la exclusividad, las altas prestaciones de este superdeportivo permiten una velocidad punta superior a los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El motor es un V10 de posición trasera longitudinal con 780 cv de potencia. El modelo se ha desarrollado gracias a la experiencia en competición de la empresa valenciana. El chasis es una estructura monocasco realizada en fibra de carbono, honeycomb, kevlar y titanio.

La caja de cambios será manual secuencial de siete velocidades y de forma opcional, presentará un sistema de gestión automática mediante levas en el volante, así como un sistema patentado de opacidad e iluminación. Además cuenta con un techo panorámico de cristal.

Domingo Ochoa, responsable de la empresa valenciana, ha asegurado que este automóvil “marcará una época” en el panorama automovilístico internacional. El GTA Concept tendrá su denominación definitiva a finales de abril, cuando llegue al mercado mundial.

Según aseguró Ochoa en la presentación oficial de este modelo, “el GTA Concept será un superdeportivo único, que ha conseguido obtener cinco patentes a nivel mundial y que importará tecnología inexistente hasta la fecha en España”. La empresa valenciana espera competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional.

Comenta o Pregúntanos