Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas

image
Un total de 15 personas han fallecido en los 13 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) , en estos 13 siniestros resultaron además heridas cinco personas, cuatro de ellas de gravedad y una con lesiones de carácter leve.

De los 13 accidentes mortales, ocho se debieron a salidas de la vía, cuatro a colisiones y uno a atropello. Tres de los 15 muertos eran motoristas.

Además, según Tráfico, cuatro de los accidentes se produjeron por exceso de velocidad, cuatro por distracción y cinco por diferentes infracciones.

La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con nueve muertos en las carreteras y dos personas heridas de carácter grave en ocho accidentes contabilizados.

El sábado se cerró con seis personas muertas, dos heridas graves y una leve en cinco accidentes de tráfico, mientras que el viernes no hubo ningún accidente mortal.

En el acumulado anual, hasta el 17 de mayo la DGT lleva contabilizados 690 muertos en accidentes de tráfico, 98 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,5 por ciento.