Una vez más, pillan al Scirocco R20T de pruebas

image
La última vez que vimos imágenes espía de este prototipo del Scirocco R20T (o R a secas), llevaba unos paragolpes convencionales, pero parece que Volkswagen ya está terminando la puesta a punto de la versión más deportiva de su cupé. Y decimos esto porque ahora ya se puede observar el kit de carrocería prácticamente completo que llevará cuando llegue a los concesionarios, con unas tomas de aire laterales especialmente más grandes que en el resto de sus hermanos de gama.

Como ya sabes más que de sobras, se espera que este Scirocco cuente con el mismo 2.0 TSI de 270 CV que el Audi S3, y con tracción total con embrague central (diferencial central) de tipo Haldex. La transmisión debería ser una DSG de 7 velocidades, y las prestaciones, aunque por el momento las desconocemos, seguro que dejarán a más de uno con la boca abierta. El precio se espera que vaya algo por debajo de su primo-hermano TT-S.

De lo que no nos terminamos de aclarar es de su fecha de presentación. En vistas de que VW no oculta ya ni la carrocería, lo lógico sería esperar que la marca alemana lo muestre de manera inminente, pero otros rumores hablaban de que se lo guardarían hasta Frankfurt (cosa que ayer no parecía tan clara).