Una vez más: Porsche niega un quinto modelo para su gama

Por más que se repita y resuene por Internet que Porsche tendrá un pequeño descapotable por debajo del Boxster, la compañía alemana no se cansa de negarlo y renegarlo. En declaraciones a CarsGuide.com.au, directivos de la marca alemana comentaban que ahora mismo, dada la situación del mercado y el hecho de que los de Stuttgart estén metidos de lleno en el lanzamiento del Panamera y el interminable desarrollo del 911, su casa no tiene a la vista completar el catálogo con un quinto modelo.

En todo caso, el vicepresidente Klaus Berning dice que la situación puede cambiar de aquí a unos años, más teniendo en cuenta la presión por reducir las emisiones medias de cada fabricante en Europa. Aquí viene otro de los bombazos del señor Berning, que afirmaba que se podría llegar a ver un 911 de cuatro cilindros, eso sí, bóxer (lo cual también nos puede hablar de lo que puede estar a punto de pasar con el Boxster, como ya planteábamos hace unas semanas). La verdad es que perder dos cilindros puede sonar a mala noticia, pero no hace mucho tiempo, Porsche tenía varios modelos con motores de 4 cilindros «planos». Lo que sería un sacrilegio sería ver un motor de VAG metido en un deportivo de Stuttgart (olvidémonos por un momento de lo que esconden algunos Cayenne bajo el capó delantero).

Terminando la conversación con la publicación australiana, el señor Klaus hablaba de los buenos resultados de la compañía, con cifras de beneficios porcentuales de dos dígitos, incluso en estos duros momentos de crisis, asegurando al mismo tiempo el futuro de la empresa independientemente de su crisis de endeudamiento, por haberse metido a jugar en bolsa con acciones de Volkswagen.

Ahora tendremos que ver cuánto tiempo tarda en volver a resonar el interminable rumor del modelo deportivo pequeño de Porsche, del que nunca se ha visto una sola mula o prototipo.