Victoria final de Pellicer en el Africa Race

image
El piloto español José Manuel Pellicer y su BMW Burn se han proclamado vencedores de la primera edición del Africa Race, que finalizó el 11 de enero en Dakar tras salir de Marsella y recorrer Marruecos, Mauritania y Senegal durante las dos últimas semanas. El francés Jean-Louis Schlesser y el belga Jan de Rooy han sido los ganadores en las categorías de coches y de camiones.

Pellicer ha sido el claro dominador de la carrera de principio a fin y, a pesar de tener que abrir carrera todos los días y navegar en solitario, no ha dejado el liderato de la general desde el primer día. Su BMW G 450 X se ha comportado a las mil maravillas y para la marca alemana se trata del primer triunfo internacional desde el año 2000, precisamente cuando el malogrado Richard Sainct se impuso entonces en el Dakar-El Cairo. En su regreso a Africa, BMW ha conseguido la victoria y lo ha hecho con una moto de sólo 450 centímetros cúbicos que ha dejado sorprendido incluso al propio vencedor.

image

En coche, Schlesser y su buggy han sido los más fuertes, con los equipos españoles de Jaume Aregall-Rafael Landa y Ricardo Vela-José Mario Puerto en unas magníficas cuarta y quinta plazas respectivamente.
La mayor emoción ha llegado en los camiones, donde el IVECO de De Rooy y el DAF de Bekx han estado en un pañuelo toda la carrera.

La primera edición del Rally-Raid Africa Race ha sido un éxito y, siempre bajo el control de la organización y de los países anfitriones se ha desarrollado sin más incidentes que los deportivos y aventureros de una carrera tan exigente como el Africa Race.

Moto-Facil.com