Vídeo: El Audi S4 también sabe irse de culo

Una de las grandes quejas que siempre le hemos puesto a los Audis deportivos es su incapacidad de irse de atrás. La tracción integral Quattro ha sido un gran invento, pero en sus inicios hacía muy torpones a los coches de los cuatro aros. Base decir que para poder hacer competitivo al Quattro Sport se tuvo que recortar su batalla, de cara a evitar su comportamiento cabezón.

Esto en parte también es un efecto directo de tener el motor colgado por delante del eje delantero. Pero en la casa de los cuatro aros están empeñados en luchar contra la posición correcta del propulsor, y al más puro estilo Porsche, siguen trabajando cada vez más duro en retocar otros detalles técnicos hasta conseguir que sus modelos nuevos sean máquinas de diversión al volante.

La prueba la tienes en el vídeo que te colocamos a continuación, donde Ignacion Pérez, el instructor jefe de los cursillos de conducción de la casa de Ingostadt en España, nos demuestra con un S4 Avant cómo el nuevo diferencial trasero con reparto de par inteligente permite que el Audi salga con la trasera torcida de las curvas del Jarama.