Volkswagen EOS GT Sport, el cabrio más deportivo de serie

image
El Volkswagen EOS tiene mucho que dar de sí en el mercado antes de que se aproxime una “regeneración”, o mejor dicho un cambio de cara. Para hacerlo más atractivo acaba de ganarse un nuevo nivel de equipamiento denominado GT Sport, nomenclatura que ya se usaba por ejemplo para el Golf V y que se extenderá a todos los modelos que se vendan en el continente.

En especial este nivel de acabado agrega al descapotable unas finas llantas de aleación de 18 pulgadas más una original configuración de colores en la carrocería, con un azul intenso predominante y un color negro brillante para la capota rígida. Aunque ésto es lo más destacable también hay otra serie de cambios en su cuerpo, como por ejemplo los cristales tintados, líneas cromadas para la parrilla, los faros delanteros oscurecidos o los traseros LED con un acabado más cereza.

image

El pack se completa con un acabado interior bastante rico, que incluye detalles de comodidad como los asientos delanteros calefactados terminados en Alcantara, el volante multifunción en cuero con costura gris o los pedales metalizados. Climatronic, radio RCD 510 MP3 con cargador de 6 CD o sensor de aparcamiento forman también parte de su equipamiento. Incluso el chasis recibe una mejora con una nueva suspensión más deportiva que corta la altura del EOS en 1.5 centímetros.

En principio el acabado GT Sport se puede asociar con todos los motores disponibles en el EOS: 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV, 2.0 TFSI de 200 CV y 3.2 V6 de 250 CV.