Volkswagen Golf GTI-R: ¿Lo veremos en Frankfurt?

image
¿Dónde está el Scirocco R20T?, se preguntaban los fans de VW en Ginebra. Nadie lo sabe. Posiblemente, en los talleres de la casa, porque por el Salón desde luego que no asomó las narices. Por fortuna Volkswagen no piensa dejarnos otra vez con la miel en los labios, y según CAR, cuando llegue el próximo gran Salón europeo (Frankfurt, en septiembre), podremos encontrarnos cara a cara con el Golf GTI-R, una versión aún más vitaminada del icono alemán.

El nuevo Volkswagen Golf GTI-R hará buen uso de un motor 2.0 turbo, entregando un máximo de 260 CV. El sistema de tracción será a las cuatro ruedas, y veremos diversas mejoras tanto estructurales como de peso, para hacer que toda esa potencia se deje notar aún más. El nuevo Mégane RenaultSport y el Focus RS serán sus rivales más obvios. El uso de tracción delantera podría ponerlos en un apuro, aunque al mismo tiempo, es posible que se beneficien de un peso ligeramente inferior (por no hablar de los 40 CV que le sacará el modelo de Ford).

Gallery: Volkswagen Golf GTI 2009

Como ya se rumoreó en su día, no ha sido por gusto que VW haya preferido utilizar un bloque de dos litros antes que volver a los 3,2 L V6 del espectacular R32. Los niveles de emisiones mandan, y quieran o no, a los técnicos de la firma no les queda otra que cumplirlos. Ya veremos lo que da de sí cuando se ponga a la venta a comienzos de 2010.