Volkswagen Golf R, GTI y GTD con faros traseros LED

Volkswagen acaba de incorporar luces LED a los faros traseros al tope de gama del compacto Golf. El más potente de todos los tiempos, el Golf R, las llevará de serie mientras que el GTI y el GTD las podrán incorporar opcionalmente.

Cada uno de los faros traseros ahumados cuentan con dos curvas angulosas de 11+11 LEDs más dos LEDs de mayor tamaño situados sobre éstas, con un total de 48 LEDs. Si estas luces LED favorecen la visión del coche durante la noche, una franja blanca situada en la parte más baja del faro facilita que se vea al Golf durante las horas de sol.

Los beneficios de estos faros LED son mayores que los inconvenientes, que básicamente se reducen a su precio. Ayudan que el coche sea visto a cualquier hora, tienen una mayor vida útil (casi tanta como la del coche) con un mantenimiento prácticamente nulo y encienden 0.2 segundos más rápido que las luces convencionales.

image

Haciendo un cálculo, si el coche circula a 100 km/h y se pisa el pedal del freno, la luz trasera de freno se enciende 0.2 segundos antes y se evita que el coche recorra 5.6 metros mientras frena sin que estén las luces encendida. En un caso muy concreto podría servir para evitar un accidente.

El precio de los LED traseros es de unos 350 euros en Alemania, para España todavía no se conoce su precio final. Aprovechando este lanzamiento Volkswagen recomienda incorporar los faros bi-xenón con función de iluminación en curva, de los que ya os hemos podido dar una opinión en la prueba del Scirocco.

Actualización 11-12-2009: el precio para España de las luces LED traseras es de 325 euros.