Volkswagen Golf R20T, recreaciones y datos

image
Hay muchas especulaciones sobre cómo será el top de gama deportivo del nuevo Golf, después de que ya conozcamos todo acerca de la versión GTI. El hecho de ser uno de los compactos con variantes deportivas más populares hace que la expectación crezca, junto a las recreaciones y a los rumores sobre sus características. AutoExpress propone dos imágenes que podrían ajustarse a la realidad, habitualmente no fallan demasiado en sus adelantos.

En resumen se trata de una adaptación del estilo que mostraba el Golf V R32, especialmente en su trasera donde un difusor domina la horizontal con dos salidas de escape se instalan en el centro del mismo y por un mayor alerón. Por la parte delantera el único resquicio del anterior R32 podría ser el color de la parrilla, que a diferencia de la generación anterior no variaría en su forma. Según AutoExpress la parte baja del frontal sería la misma que la del GTI y la novedad más clara sería la de las luces diurnas de tipo LED.

Primeramente se hablaba de una versión GTI-R y ahora se viene denominando R20T, que quizá tenga mucho más sentido. GTI-R se diferencia menos de GTI a simple vista y R20T seguiría el estilo de denominación relacionada con las características del motor, en este caso 20 de 2.0 litros y T de turbo.

image

En lo que no habrá sorpresas será en su potencia, cifrada en unos 270 CV provenientes del “reutilizado” TSI de 2.0 litros. Son 20 CV más de potencia y al menos 30 Nm más de par máximo que en el R32, traducidos hacia las ruedas a través de un cambio manual de seis marchas o por un semi-automático DSG. Lo que no está muy claro es si será un tracción delantera o total, aunque parece que se presta más este último caso.

El hecho de que el propulsor sea menos pesado y más eficiente que el V6 del R32 significa que su consumo será más ajustado. Estas dos premisas también aseguran que sus prestaciones sean mejores, con cálculos que sitúan su tiempo de aceleración hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos (6.5 segundos en el R32). La velocidad máxima, por contra, estará limitada a los 250 km/h.

Parece ser que su precio para el Reino Unido arrancaría en las 25.000 libras (27.980 euros) para la versión tres puertas y unas 27.000 libras (30.220 euros) para la carrocería de cinco puertas.

Fuente: DiarioMotor.com