Volkswagen mostrará por primera vez en España el nuevo Polo

image
El nuevo Polo será el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 9 al 17 de mayo. El Polo compartirá protagonismo con el nuevo Golf GTI y con la nueva versión R-Line del Tiguan. Asimismo, el eficiente y tecnológico Passat CC BlueTDI, será el máximo exponente de los modelos presentados bajo el paraguas de las BlueMotion Technologies con las que Volkswagen abandera el desarrollo e investigación constante en busca de una movilidad cada vez más sostenible.

El Polo, que llega a su quinta generación, ha cambiado en profundidad para situar todavía más alto el listón entre los vehículos de su segmento en lo que a calidad, diseño, deportividad y equipamiento se refiere. Las grandes novedades residen en el nuevo diseño junto a los nuevos motores TSI de gasolina y TDI Common Rail, que logran obtener un alto nivel de prestaciones, mejorando además el consumo y las emisiones de CO2. Otra de las novedades de este nuevo Polo es la incorporación de serie del eficaz sistema electrónico de estabilidad ESP. El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de septiembre.

Por su parte, la sexta generación del Golf GTI ya es una realidad. Tras ser presentado en sociedad durante la celebración del pasado Salón Internacional del Automóvil de París, este emblemático modelo de Volkswagen llega a España con más fuerza que nunca. El nuevo GTI se ha diseñado partiendo de elementos estilísticos muy deportivos y acentuando algunas de las grandes virtudes de su predecesor. El frontal, la silueta y la parte posterior son de nueva factura e incorporan elementos que han evolucionado, tanto en su diseño como en sus funciones. La parrilla del radiador, el parachoques delantero, las luces, el parachoques posterior o el alerón superior, son algunos de los elementos que han logrado elevar a la máxima potencia la imponente figura del nuevo GTI.

Las prestaciones de esta sexta generación del Golf GTI hablan por sí solas. Su motor 2.0 TSI de 210 cv, cuenta con un par motor de 280 Nm, acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/hora (238 para la versión equipada con el cambio DSG). Además, este propulsor de gasolina destaca tanto en potencia como en ahorro, y supera con claridad a versiones anteriores incluso más potentes. De esta forma, el consumo medio ha bajado hasta los 7,3 litros a los 100 kilómetros y su autonomía alcanza la sorprendente cifra de los 750 kilómetros.

El bajo nivel de emisiones es otra característica destacada del nuevo Golf GTI, ya que se sitúa en la impresionante cifra de 170 gramos de CO2 con el cambio manual, y de 173 cuando el motor se combina con el cambio automático DSG.

También en el capítulo de novedades y coincidiendo con este Salón del Automóvil de Barcelona, Volkswagen inicia la comercialización de una nueva versión para la gama Tiguan, el R-Line, que pone el acento en los valores más deportivos y dinámicos de este modelo, y enfatiza las ya contrastadas cualidades de su versión Sport. Con motores que van desde los 140 cv hasta los 200 cv, Volkswagen apuesta por esta nueva versión que sin duda aportará un plus de exclusividad al modelo que le permitirán mantenerse al frente de su segmento.

Por último, el ecológico Passat CC BlueTDI también tendrá un espacio destacado en el stand de la marca. El catalizador SCR con el que se equipa el motor 2.0 BlueTDI de 143 CV tiene mucho que ver con el carácter altamente ecológico de este modelo. La función de dicho catalizador es la de transformar selectivamente en nitrógeno y agua el óxido de nitrógeno contenido en los gases de escape reduciendo las emisiones de NOx a menos de 80 mg/km, y cumpliendo de esta manera la norma de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

Se trata de una berlina que puede afrontar cualquier desafío, actual y futuro, partiendo del máximo nivel de prestaciones y cumpliendo con los requisitos de consumo y emisiones, que superan por un amplio margen a los existentes en la actualidad. Coupé deportivo de cuatro plazas, el Passat CC cuenta con un amplio y confortable habitáculo y un completísimo equipamiento de serie, garantizando así exclusividad y máximo confort.

Hay cuatro datos que definen las principales virtudes de este excepcional vehículo. Un consumo de 5,2 litros de gasoil a los 100 kilómetros en ciclo combinado, una tasa de emisiones de CO2 de 139 gr/km, una velocidad punta de 214 km/hora y una extraordinaria autonomía, de hasta 1.300 kilómetros.

Todas estas novedades convivirán con el resto de modelos de Volkswagen presentes en el stand de la marca en la 35ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona, en la que Volkswagen será, de nuevo, uno de los protagonistas más destacados.

Volkswagen Prensa