Volkswagen Passat Bluemotion 1.6 TDI y 1.4 TSi

De momento sólo es para Alemania pero se han presentado dos nuevas versiones Bluemotion sobre el Volkswagen Passat. Ahora esta denominación, que marca los modelos menos consumidores de toda la gama, se combina con dos nuevos propulsores, uno de ellos en gasolina: 1.6 TDi de 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV.

Hasta el momento el Volkswagen Passat Bluemotion estaba equipado con un turbodiésel 2.0 TDi de 110 CV modificado junto a mejoras en la aerodinámica, en el chasis y en los neumáticos para reducir el consumo. Ahora equipará el nuevo turbodiésel 1.6 TDI de 105 CV, también con un cierto número de cambios. Este propulsor se ha ido extendiendo por la gama del Polo y del Golf con muy buenos resultados gracias a la refinada tecnología de inyección common-rail.

Su potencia máxima la desarrolla a 4.400 rpm y su mayor nivel de par máximo se alcanza entre las 1.500 y las 2.500 rpm con un valor de 250 Nm. En caso del Passat Bluemotion logra una media de consumo de sólo 4.5 litros/100 km, lo que significa una reducción de 4 décimas en comparación con el modelo actual. La emisión de CO2 decae hasta los 118 gr/km con el cambio importante que supone ya que de esta manera pasa a formar parte de los que no deben pagar Impuesto de Matriculación.

image

Además de intercambiar su motor turbodiésel el Bluemotion acoge una nueva versión pero esta vez equipado con un motor de gasolina. Se trata del famoso 1.4 TSI de 125 CV que ya logra buenos resultados de rendimiento y consumo gracias a la inyección directa de gasolina y la sobrealimentación. Con una serie de cambios en la gestión del motor, en la transmisión, etc como en el resto de Bluemotion marca un consumo medio de 5.9 litros/100km. Es decir, una mejora de entre 7 y 8 décimas.

La emisión de CO2 es de 138 gr/km, valor que sitúa a este Passat en el rango del 4.75 % en la matriculación y permite su ajuste a los requisitos del Plan 2000E. El Passat Bluemotion TSI puede elegirse con dos transmisiones diferentes a las ruedas delanteras, con cambio manual de seis marchas o DSG de 7. Además no pierde capacidades a la hora de moverse y marca su velocidad máxima en los 205 km/h, con una aceleración entre 0 y 100 km/h de 10.3 segundos.

De momento ambos modelos, Passat Bluemotion 1.6 TDI y 1.4 TSI se venderán sólo en Alemania aunque es muy probable que, al menos el primero, llegue a nuestro país. La oferta de un gasolina bien afinado y con buen consumo para un sedán como el Passat puede ser más que interesante.