Volkswagen Polo tres puertas

El Volkswagen Polo con carrocería de tres puertas hará su debut oficial en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se ofrecerá con tres niveles de acabado –Trendline, Confortline y Highline- y con motores Diesel y gasolina de entre 60 y 105 CV. Algunos propulsores se podrán combinar con la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Volkswagen acudirá a la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt con la segunda de las versiones de carrocería del utilitario Polo. Con un diseño moderno, fresco y dinámico, se presenta la variante de tres puertas del Polo, muy en consonancia con su ‘hermano’ de cinco puertas pero con ciertos aires de coupé.

El ADN estético del Polo de tres puertas es cien por cien Walter De Silva, el responsable de Diseño de los últimos coches de Volkswagen, entre ellos el superventas Golf. De hecho, hay un gran parecido entre el Polo y el popular compacto en la zona frontal. En lo que respecta a esta nueva versión de tres puertas, la parte final del techo presenta una inclinación que pretende imitar a la de los coupés, elemento estilístico con el que se quiere reforzar la imagen dinámica de esta variante. Unos cortos voladizos y unas puertas delanteras ligeramente más grandes son otros de los elementos destacados del exterior de esta nueva versión del Polo.

En cuanto a las dimensiones del Polo de tres puertas respecto al de cinco, las cotas son prácticamente las mismas: una longitud de 3.970 mm y una anchura de 1.682 mm; por su parte, la altura anunciada para el Polo de tres puertas es ligeramente mayor -1.485 mm- que el de cinco -1.462 mm-. La capacidad de carga disponible en el maletero no varía, con un mínimo de 280 litros y un máximo de 952 litros con los asientos traseros plegados.
Mecánicas variadas

A nivel mecánico, el Volskwagen Polo de tres puertas no ofrece diferencias respecto a la versión de cinco. De esta forma, en la oferta de gasolina se ofrecerán los atmosféricos 1.2 de 60 y 70 CV y el 1.4 de 85 CV. Estos propulsores se ofrecen de serie con un cambio manual de cinco marchas, excepto el 1.4, que también se puede elegir como opción con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. En 2010, también estará disponible el 1.2 TSI turbo con inyección directa de 105 CV, que también se podrá combinar con el DSG.

Para los conductores que prefieran el Diesel, el Volkswagen Polo de tres puertas se presenta con tres niveles de potencia de 75, 90 y 105 CV del mismo bloque 1.6 TDI con sistema common rail. Al igual que sucede con las mecánicas de gasolina, todos estos motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de cinco marchas, a excepción de la versión de 90 CV, que también se puede elegir con el cambio automático de doble embrague.

A principios de 2010, la gama mecánica del Volkswagen Polo en sus dos variantes de tres y cinco puertas se completará con la llegada de la versión Bluemotion de bajos niveles de consumo y emisiones contaminantes. El Polo Bluemotion incorporará un nuevo motor 1.2 TDI de tres cilindros y 75 CV, que promete un consumo medio de combustible de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 87 g/km de CO2. En pos de ayudar a reducir al máximo el consumo de gasóleo en recorridos urbanos, esta eficiente versión estará disponible con el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor.

Trendline, Comfortline y Highline son los niveles de acabado disponibles en el Volkswagen Polo de tres puertas. De serie, para todas las versiones se ofrecen los sistemas de ayudas a la conducción ESP (control electrónico de estabilidad) y ASR (control de tracción). Los precios en Alemania –impuestos incluidos- arrancan en los 12.150 euros.