Volkswagen producirá BlueMotion deportivos sobre los Golf GTI y Scirocco

image
Las tecnologías BlueMotion que Volkswagen aplica a los vehículos de su gama se centran en reducir las emisiones sin recurrir a complicados sistemas de hibridación, fundamentalmente consisten en retoques aerodinámicos, instalación neumáticos de baja fricción y un alargamiento de las relaciones de cambio, incluso se han empezado a instalar dispositivos Stop & Start, que detienen el motor en cuanto nos detenemos. Sin embargo, el bajo consumo de combustible va asociado a una merma en las prestaciones.

Hasta ahora Volkswagen se había centrado en el diésel y en versiones no deportivas de los modelos de su gama, pero según ha comunicado el Dr. Ulrich Hackenburg – jefe de I+D – en una entrevista a la revista británica EVO, en un futuro cercano veremos versiones más respetuosas con el medioambiente de los Golf GTI y las versiones más deportivas del coupé Scirocco, aunque lo más posible es que lleven la denominación BlueSport – estrenada en el Roadster presentado en el NAIAS – en lugar de BlueMotion.

El concepto tiene un 90% de probabilidades de acabar en producción, y en palabras del Dr. Ulrich, “podemos hacer una conexión entre diversión, prestaciones y respeto al medioambiente”. Las reducciones en el consumo de combustible pasarán por mejoras en el propulsor, instalación de sistemas Stop & Start y probablemente sistemas de frenada regenerativa al estilo de los empleados por BMW en su gama Efficient Dynamics. El primer modelo en beneficiarse de esta iniciativa será el futuro Golf R20T.