Volkswagen refuerza su presencia en la F3

image
Es lo que tiene el comienzo de año. Entre copitas, fiestas y buenos propósitos, a veces las decisiones más arriesgadas y que más dudas despierta, pues se decide que salen adelante. Bromas a parte, algo así parece haber sucedido en el Carlin Motorsport que han confirmado el cambio a motores Volkswagen en la F3 Euroseries para este nuevo año. Hasta ahora, el equipo donde militaba Jaime Alguersuari con victoria incluída en la F3 británica, habían corrido con motores Mercedes-Benz.

El equipo hará los primeros tests con el nuevo motor en el Circuito Ricardo Tormo pasadas las fiestas. Si el motor Volkswagen está a la altura (que dicho de paso, no ha dado mal resultado en su primera temporada completa de F3 en otros equipos) el cambio será beneficioso para ambas partes. Tanto para un equipo tan veterano como éste, en caso de destacar con motor nuevo, como para Volkswagen en lo que sería una auténtica prueba de fuego, en una escuadra de las más punteras de la parrilla.

No queda ahí la cosa. El equipo T-Sport también hace mismo cambio, dejando los motores Mugen-Honda que empleaban hasta ahora. Por tanto Volkswagen tendrá este año nada menos que seis monoplazas con su reciente motor de F3. Cuatro sería los del Carlin Motorsport, y dos por el T-Sport. Y puede que algunos más se suban al carro, pues que un equipo como el Carlin se haya decidido puede verse casi como un sinónimo de que ese motor está a la altura. Más guerra por tanto que tendrá Mercedes en esta ya de por sí disputadísima e igualada categoría.