Volkswagen Tiguan R-Line

image
«R-Line» es el nombre con el que Volkswagen denomina a ciertas versiones de sus modelos que tienen un aspecto algo distinto. Hasta ahora, en España estaban disponibles únicamente en la gama Passat (información del Passat R-Line). Desde abril de 2009 también en el Tiguan.

El Tiguan R-Line se distingue por el diseño de los paragolpes (el trasero simula tener un difusor aerodinámico de color negro), los faldones laterales, el plástico que recorre el paso de rueda de mayor tamaño, la parrilla de láminas dobles, el detalle cromado que recorre la zona inferior de las puertas, el alerón trasero sobre la luna y las llantas «Omanyt» de 19” con neumáticos 255/40. Además, tiene de serie la suspensión deportiva.

Los asientos de serie están tapizados de tela MonteCarlo» con el logotipo «R» (que también aparece en el volante y en la carrocería, sobre las aletas) en los reposacabezas y los pedales son específicos de esta versión.

Volkwsagen Tiguan R-Line. Modelo 2009.Opcionalmente se puede pedir el paquete «Premium R-Line» que consta de los siguientes elementos de equipamiento: asientos tapizados parcialmente de cuero «Viena» con ajustes eléctricos para el del conductor y calefacción en los delanteros, un cajón bajo el asiento del pasajero delantero y faros de xenón con iluminación adaptativa.

Está a la venta con todos los motores disponibles de la gama Tiguan. Los de gasolina de 150, 170 y 200 CV; y los Diesel de 140 y 170 CV. Todos tienen tracción total. Listado con los precios de todos los Tiguan R-Line.

Tomando como referencia la versión 2.0 TDI 140 CV 4Motion, la equivalente «R-Line» cuesta 2.550 € más que un Tiguan Sport. El paquete «Premium R-Line» tiene un coste de 1.710 € para esta versión.

Principalmente por la medida de neumáticos que lleva, el «R-Line» es el Tiguan menos adecuado para circular fuera del asfalto. En este artículo hay más información de la gama Tiguan, incluyendo las impresiones del interior y de conducción.