Volvo S60

Es una berlina de cuatro puertas que estará disponible en la segunda mitad de 2010. Este modelo nuevo sustituye al S60 que se comercializó desde el verano de 2006 y que era una actualización del modelo 2001.

Por dimensiones y precio será una alternativa a modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C o el Lexus IS. En la gama Volvo, se situará ente el S40 y el S80. El diseño del frontal es similar al de los últimos modelos de la marca, como el C30, el C70 o el XC60.

Ha sido desarrollado tomando como base el prototipo Volvo S60 Concept, presentado a finales de 2008. A diferencia de éste, el S60 sí tiene montante central (la pieza que separa la puerta delantera de la trasera) y las puertas posteriores se abren de forma convencional. Tampoco permanece el techo panorámico de cristal del prototipo.

Volvo S60. Modelo 2010.El S60 podrá tener un nuevo sistema de detección de peatones. Es capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al coche y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo. Es una evolución del sistema «City Safety» que ya tiene el XC60 y que es capaz de detectar un obstáculo (no un peatón) y frenar por sí mismo para evitar el choque. El obstáculo puede estar parado o en movimiento.

En el prototipo del que deriva el S60, el sistema de detección de peatones funciona mediante un radar, que detecta obstáculos delante del coche, y una cámara de vídeo, que recoge imágenes que luego son procesadas por una centralita capaz de identificar a una persona (el radar no puede hacerlo por sí solo).

Es capaz de evitar una colisión contra un peatón si se circula a menos de 20 km/h. Este dispositivo también es capaz de evitar el choque por alcance entre dos vehículos cuyas velocidades no difieran en más de 25 km/h. El radar está situado en el frontal del vehículo, mientras que la cámara va ubicada en el conjunto del espejo retrovisor interior.

El S60 se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. La producción comenzará a principios del verano de 2010 en la fábrica que Volvo tiene en Gante (Bélgica).