WRC: Citroën ficha a Raikkonen

WRC: Citroën ficha a Raikkonen

Citroën ha confirmado lo que era un secreto a voces, el fichaje de Kimi Raikkonen para disputar el siguiente campeonato del mundo de rallys al volante del C4. De esta forma se consuma el salto del campeón del mundo de Fórmula 1 al WRC, de momento, durante un año.

Pese a que hasta última hora el fichaje por la escudería Mercedes GP de Fórmula 1 ha sido una posibilidad, finalmente Kimi Raikkonen ha decidido consumar la idea de tomarse un año sabático en los Grandes Premios para participar durante la temporada 2010 en el mundial de rallys. Raikkonen, que contará con Kaj Lindstrom como copiloto, dispondrá del coche a batir en este campeonato, el Citroën C4, aunque lo hará enrolado en el Junior Team, junto al prometedor Sebastien Ogier. Raikkonen disputará todas las pruebas del WRC de 2010 salvo el rally de Nueva Zelanda, carrera que ha descartado el Citroën Junior Team.

Kimi Raikkonen se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado: “Siempre he querido correr en rallyes, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va de cara al futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rallye.”

Desde Citroën también se han mostrado muy contentos con el acuerdo alcanzado, y así lo ha expresado Olivier Quesnel, director de Citroën Racing: “Seguiremos contando con Sebastien y Dani para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas”.

Comenta o Pregúntanos