Y más equipos que se han apuntado a la F1: Epsilon Euskadi, Brabham, N.Technology…

image
Pena de una parrilla con 36 coches en la F1, porque de aceptar la FIA un reglamento así, seguro que la llenaríamos. Cada día que pasa vamos descubriendo nuevos candidatos a las únicas tres plazas disponibles para la próxima temporada. En esta ocasión ya podemos confirmar oficialmente la candidatura de Epsilon Euskadi, después de que el bueno de Joan Villadelprat lo confirmara en declaraciones a AutoSport.

El equipo vasco capitaneado por este ilustre catalán experto en Fórmula 1 es uno de los candidatos más duros. Tienen su propio túnel de viento, sus propios medios productivos, unas instalaciones y un auténtico equipo de primer nivel que les ha llevado a correr sin demasiado éxito el año pasado en Le Mans. Villadelprat además ha podido cerrar un acuerdo con un patrocinador para las próximas cuatro temporadas, garantizándose los recursos para tener un equipo competitivo, con un presupuesto de cerca de 75 millones de euros al año.

Joan afirmó que intentará contar con un piloto español en sus filas (Adrián Vallés parece tener todas las papeletas, según mi personal opinión, en vistas del trato que tiene con Epsilon). Y no podemos olvidar de que es algo más que conocido de varios jefes de equipo, y del propio Ecclestone, y estuvo involucrado en los éxitos de Benetton cuando militaba en aquella escudería un tal Michael Schumacher.

En cuanto a los demás equipos, N.Technology, la escudería que fue responsable de los Alfa Romeo del WTCC hace unos años y que venció varios campeonatos, también se ha apuntado, como lo ha hecho Brabham Grand Prix Ltd. que ahora es de una compañía alemana, que curiosamente compró el año pasado muchos de los activos de Super Aguri, lo cual la coloca también en una buena posición.

Ha trascendido en italia un rumor de que un grupo empresarial de aquel país también se ha apuntado a la fiesta, pero no se sabe ni quiénes son, ni quién les da el soporte económico.

Lo que sí que es cierto es que, ante la avalancha de solicitudes, la FIA lo va a tener complicado para elegir. Como ya te hemos venido adelantando, no podrán decir que no al único equipo de los EEUU, USF1, por simples motivos comerciales. Pasa algo similar con Prodrive/Aston Martin. A fin de cuentas, después de la locura de hace un par de años, Ecclestone le debe una a David Richards.

Dando por seguras estas dos plazas (igual nos llevamos una sorpresa), la pelea por el tercer lugar es atroz. Con varios equipos italianos e ingleses ya introducidos en la F1, es probable que Mosley y Ecclestone apuesten por una escudería de otro país donde poder aumentar su penetración de mercado, y tendrán que valorar también que tenga capacidad de producir sus propios coches.