Y más rumores sobre Honda: Un cupé 2+2 como sustituto del S2000

image
Ayer Alberto nos contaba que Honda podría estar trabajando en un cupé de cuatro puertas a la última moda para plantarle cada al Passat CC, el A5 Sportback y compañía. Pero parece que el catálogo con ciertas aspiraciones deportivas de la marca nipona no se va a acabar ahí.

Es bien sabido por todos que el S2000 dejará de producirse a finales de año, y ya sea por ese ansia de que tenga un sucesor o ya sea porque ha recibido filtraciones reales, la publicación japonesa Best Car (famosa por acercar algunas veces y por contar cosas increíbles muchas otras) nos habla en su última entrega de la preparación de un sustituto híbrido.

Hasta ahora ya conocíamos al CR-Z, que será un cupé híbrido destinado a potenciar la imagen prestacional de la marca, y atraer compradores sensibles con el tema de los consumos. Pero si Best Car está en lo cierto, la cosa no se quedará eso. El supuesto sustituto del S2000 haría uso de una técnica similar, compartida también en el Insight, para crear un cupé dos más dos, de motor delantero y tracción total con el sistema SH-AWD.

Lo que está claro es que no podría ser un sustituto al uso del S2000 si ya lleva tantas complicaciones mecánicas además de tracción total. El sobrepeso de ambos elementos harán que, de llegar este coche al mercado, lo hiciera con un sobrepeso considerable en comparación con el impresionante ese dosmil.

En todo caso, aunque no lo veamos como un sustituto del apreciado descapotable, no seremos nosotros los que critiquemos a Honda por sacar un nuevo deportivo. Si ha de llegar, que sea cuando antes: lo esperamos con los brazos abiertos.