Ya tenemos los datos del Prius con enchufe

¿Puede ser tan determinante poner un enchufe a un coche? Pues cuando se trata de un híbrido como el Prius parece que sí, porque pasa de ser marginalmente eléctrico a convertirse en una máquina capaz de andar kilómetros sin emitir un gramo de CO2 al aire.

Toyota ha desvelado más datos una semana antes de Frankfurt, y ahora sabemos cosas como que por ejemplo se podrá alquilar al estilo MINI E. Se fabricarán 500 unidades que se dejarán por leasing a lo largo y ancho del planeta, por lo que será mucho más que difícil encontrarse con uno por la carretera.

Gracias a su capacidad enchufable, la marca se ha animado a dar más batería al coche, y ahora es capaz de andar hasta 20 kilómetros de manera eléctrica pura, con una punta de 100 km/h sin arrancar el motor de combustión. De esta manera la homologación de emisiones podría llegar a quedarse en los 60 gramos de CO2 por kilómetro.

Gallery: Toyota Prius Híbrido Recargable (concept)

Evidentemente sigue lejos del rango eléctrico de coches como el Fisker Karma, o el Volt, pero también es cierto que probablemente el Prius sea considerablemente más barato (¿o deberíamos decir menos caro?). Por cierto, la batería, tal y como se especulaba, es de iones de litio, y lo puedes recargar en cualquier enchufe, aunque si este es de alta capacidad podrías tener la carga completa en poco más de una hora.

La gran duda es la de siempre: ¿Y cuándo se venderá esto al usuario de a pie?