011 nuevo número de información de Tráfico

La DGT tiene previsto cambiar el actual número de teléfono a través del cual ofrece información sobre el estado del tráfico (900 123 505) por el 011, un número más corto y, por tanto, más fácil de recordar por parte de los conductores, según un proyecto de resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El texto explica que el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha solicitado al Ministerio de Industria que atribuyera al número corto 011 el servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera con el objetivo de sustituir el número gratuito de nueve cifras que se utiliza actualmente.

En el escrito que ha remitido Tráfico al Ministerio de Industria se exponía también que ‘no se trata de crear un nuevo servicio sino de acceder al mismo mediante un número distinto, más adecuado al fin social que se persigue’ con este tipo de servicios. Concretamente, la DGT señala la ‘necesidad’ de un ‘número que pueda ser reconocido fácilmente por la población’.

De momento, el cambio de número de información sobre tráfico es todavía un proyecto, a la espera de que el Ministerio de Industria publique la resolución en el Boletín Oficial del Estado, pero en el proyecto de resolución ya se detalla el servicio que se ofrecerá a través de este número.

Así, llamando al 011 podrá conseguirse información actualizada sobre el estado del tráfico y las restricciones a la circulación. Además, se atenderán las situaciones de emergencias provocadas por accidentes de tráfico, sin perjuicio de la obligación del prestador del servicio 011 de solicitar de manera inmediata la intervención de los servicios de auxilio pertinentes.