011, número de sobre tráfico y auxilio en carretera

011, número de sobre tráfico y auxilio en carretera

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución por la que se atribuye el número 011 al servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT). La medida pretende mejorar el servicio que se ha ofrecido a través del número 900 123 505, aunque las llamadas dejarán de ser gratuitas.

Según ha afirmado Industria, la fácil memorización del número 011, unida a la aplicación de un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil, “permitirá a sus prestadores proporcionar un servicio de mejor calidad que redundará en beneficio de los usuarios”.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico y las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras. En el País Vasco, este servicio será proporcionado por el Gobierno autonómico, al disponer de las competencias correspondientes en materia de tráfico.

Las entidades prestatarias deberán ahora acordar los mecanismos de intercambio de información pertinentes para la adecuada prestación del servicio. Todos los operadores fijos y móviles tienen que encaminar las llamadas al 011 en un plazo máximo de cuatro meses desde que la DGT y el Gobierno Vasco dispongan la puesta en marcha del servicio, ha informado Industria.

Comenta o Pregúntanos