105.000 asistentes al Salón de Madrid

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid cierra sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas, que han visitado los pabellones 3 y 5 del recinto ferial de Ifema durante los días 20, 21, 22 y 23 mayo, según ha informado fuentes de la organización del evento.

Dichas fuentes han señalado que este volumen de asistentes supone duplicar las previsiones iniciales de afluencia de público que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas durante los cuatro días que ha estado abierta esta feria automovilística.

La primera edición del Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid ha sido el escenario escogido por 34 marcas diferentes para presentar sus últimas novedades y avances tecnológicos en materia de eficiencia energética y relacionadas con la movilidad sostenible.

Durante este encuentro se han presentado más de 120 vehículos, de los que dos de ellos lo hicieron en primicia mundial. La primera de ellas fue el vehículo eléctrico Volkswagen Golf Blue-e-motion, mientras que el segundo fue la versión Ecomotive del Seat Ibiza .

Este Salón, organizado por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y con el apoyo de las patronales de fabricantes (Anfac) y de importadores (Aniacam), ha sido inaugurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que se ha interesado por los avances tecnológicos de los fabricantes.

Al mismo tiempo, también han participado en este certamen otros sectores implicados en la movilidad sostenible, como por ejemplo las empresas de infraestructuras, las compañías energéticas o eléctricas y también se celebraron actividades y encuentros orientados a promover la movilidad sostenible.