14.000 agentes nos vigilarán este verano

Alrededor de 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras españolas durante las operaciones especiales de tráfico de este verano, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, tras participar en el Consejo de Ministros.

La medida forma parte del ‘Plan Verano’, aprobado este viernes por el Gobierno. Dentro de este plan, también se incluye un incremento de la presencia policial en las zonas turísticas y medidas para facilitar el transporte y evitar riesgos en el mar. Además, se prevé la realización de una campaña de sensibilización e información contra la violencia de género, debido al aumento de casos en vacaciones.

En el ámbito de la seguridad vial, el objetivo del incremento de agentes vigilando las carreteras es tratar de ‘evitar los accidentes’, ha indicado De la Vega. Con este mismo objetivo, también se realizarán tres campañas de seguridad vial y se restringirá la circulación de grandes vehículos y se van a llevar a cabo campañas preventivas sobre control de motocicletas, de velocidad y de transporte escolar.