1.700 ingenieros más para Jaguar Land Rover

Carl-Peter Forster, jefe de Tata Motors, ha revelado nuevos e interesantes detalles para los planes de futuro de Jaguar Land Rover. Según comenta Autocar, el señor Forster ha confirmado que, dentro de los planes de crecimiento de ambas divisiones británicas, se encuentra la intención de contratar a nada menos que 1.700 ingenieros para sus centros de desarrollo en Reino Unido.

Esto supone un crecimiento de la plantilla acutal de I+D de más de un 50%, lo cual no deja de ser sorprendente y esperanzador al mismo tiempo. Y es que debemos tener en cuenta que, tras la escisión de ambas marcas del grupo Ford, ahora necesitan más cabezas pensantes para desarrollar motores y plataformas conjuntas, ya que no pueden tomarlas del banco de órganos común del grupo del óvalo azul, o subcontratar al mismo su desarrollo.

Esto, sin duda, ayudará a hacer más british tanto a Jaguar como a Land Rover, pues aunque el capital sea en parte indio, cada vez más y más parte de la tecnología empleada es de origen propietario.

Forster también confirmó las posibilidades de que Jaguar y Land Rover fabriquen en China e India, aunque eso no desplazará el centro de I+D ni restará producción a las plantas actuales, sino que podría utilizarse como medio para abastecer a los enormes mercados locales en crecimiento.