42 muertos en las carreteras españolas

Un total de 42 personas han muerto en las carreteras españolas desde que el 26 de marzo, viernes, comenzase la operación salida de Semana Santa y hasta las 20.00 horas del domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico. Hasta las 20.00 horas del domingo se han producido tres accidentes mortales, en los que han fallecido otras tantas personas.

Desde las 15.00 horas de ese viernes, inicio de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa para la Dirección General de Tráfico, han ocurrido 39 accidentes mortales, en los que murieron 42 personas. La peor jornada ha sido la del domingo 28 de marzo cuando fallecieron nueve personas y el día menos peligroso el pasado viernes, el 2 de abril, con un único muerto en las carreteras.

A las ocho de la tarde, según la web de la Dirección General de Tráfico, el tráfico había mejorado respecto a las horas anteriores, aunque continuaban las dificultades en los accesos a Madrid por las principales vías.

También en Andalucía había complicaciones en Granada, en la A-92, A-44 y N-340; en Sevilla en la A-49 y AP-4, así como en la entrada a Málaga por la A-45 y en Jaén, en la A-4, en Santa Elena, y en la A-44, en La Guardia. La circulación era lenta en la A-52 en Pourriña (Pontevedra) y en León por la A-6, así como en la carretera de El Saler, en Valencia.