50.000 conductores, sin todos sus puntos desde 2006

Alrededor de 15.000 conductores pierden al año todos los puntos de su carné de conducir, lo que supone que el número de personas que cada año agotan este saldo no supera el 0,06 por ciento del censo total de conductores, según ha destacado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, el máximo responsable de la DGT ha indicado que ‘los reincidentes son pocos’, pero ‘pueden hacer mucho daño’, por lo que ha señalado que el permiso por puntos se ha diseñado específicamente para este tipo de infractores persistentes.

En total, desde que ha entrado en vigor el nuevo permiso, en julio de 2006, se han cursado 3,7 millones de denuncias que llevaban aparejadas la pérdida de puntos y se han retirado 50.000 permisos, ha indicado el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, encargado de presentar a Pere Navarro.

Para Navarro estas cifras ‘parecen razonables’ teniendo en cuenta que en España hay más de 23 millones de conductores. En este sentido, ha destacado que ‘los accidentes de tráfico son una enfermedad grave’ para la que ‘no hay tratamiento indoloro’. Igualmente, ha destacado el carácter ‘extraordinariamente pedagógico’ del carné por puntos.