Abarth 695 Tributo Ferrari a fondo, a fondo de caro

Las palabras Tributo Ferrari que lleva este especialísimo Fiat 500 creado por Abarth ya nos dieron las claves para entender este coche. Fuera de las ediciones hechas para correr en competición, como el R3T, el Abarth 695 Tributo Ferrari es el 500 más potente que vende Abarth. Y además es el más caro.

Ya se puede reservar en España, con entregas a partir de comienzo de otoño, por un precio base de 46.339 euros (impuestos y transporte incluidos). Ni que decir tiene que estamos ante un precio muy elevado especialmente en comparación con un 500 Abarth con kit Esseesse (160 CV) que arranca en los 21.000 euros aproximadamente. O incluso sobre el Asetto Corse preparado para correr (con jaula de seguridad, 200 CV, etc) que cuesta 32.800 euros. Entonces, ¿qué justifica este precio sobreelevado?

image

Según como se mire nada. La exclusividad es el punto más poderoso que esgrima el 695 Tributo Ferrari para tener ese elevado precio. Su configuración deportiva, su motor, su equipamiento (incluyendo un sencillo sistema de telemetría) no parecen acreditar su coste. Para apoyarlo nuestros compañeros de Carscoop han realizado una pequeña investigación para ver qué nos podemos encontrar en España por esos casi 47.000 euros, estando el Nissan 370Z (43.900 euros), el BMW 135i Coupé (46.376 euros) o el Subaru Impreza WRX STI (39.950 euros) entre ellos. Y son mucho más coche.

Antes de que entréis a opinar sobre ello recordaremos qué lleva este 500 Abarth. Bajo el capó, un 1.4 turbogasolina de 180 CV capaz de inyectar 230 Nm a las ruedas (250 Nm en modo Sport). A las ruedas llegan el potencial gracias a una transmisión de cinco marchas con levas en el volante. A nivel de chasis el 695 Tributo Ferrari despunta con un reglaje rebajado específico y frenos Brembo con discos perforados.

image

Sin olvidar que lleva llantas de 17” específicas, escape deportivo y cuatro colores para elegir (Rojo Corsa, Amarillo Modena, Azul Abu Dhabi y Gris Titanio) junto con la correspondiente franja longitudinal característica. Los apliques en fibra de carbono como en las carcasas de los retrovisores o el detallado interior con cuero, Alcantara, fibra de carbono y pedalier deportivo metalizado completan su equipamiento más visible.

A nivel de prestaciones el Tributo Ferrari despunta con sus 225 Km/h de velocidad punta y su potente aceleración que reduce a menos de 7 segundos el tránsito entre 0 y 100 Km/h. La turboalimentación y la inyección directa son factores clave para que su consumo medio no sea elevado: 6.5 litros/100 Km (151 gr/Km de CO2). Sin embargo este coche hecho para disfrutar seguramente pocas veces marque en su ordenador de a bordo tal cifra.

image

Dependiendo del color elegido el Tributo Ferrari tiene un precio u otro. Todavía no nos ha sido confirmado por Fiat pero parece ser que esta variación se debe a que no habrá el mismo número de unidades de cada uno (la exclusividad se paga, eso no es ninguna novedad).

Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari Rojo Corsa – 46.339 euros
Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari Amarillo Modena – 47.567 euros
Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari Azul Abu Dhabi – 48.794 euros
Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrari Gris Titano – 48.794 euros

image

A continuación queda el equipamiento completo y los distintos packs específicos que vienen de serie:

Seguridad

* 5 airbags (airbag conductor y pasajero de doble etapa de activación, windows bag, airbag rodillas conductor)
* ABS+EBD
* ESP, ASR, MSR, HBA y Hill Holder
* TTC Torque Transfer Control

Confort y funcionalidad

* Dirección asistida eléctrica Dualdrive con tecla “Sport”
* Manómetro presión turbo
* Volante con regulación en altura
* Elevalunas y bloqueo de puertas eléctricos
* Retrovisores exteriores eléctricos con descongelación
* Mando a distancia de apertura/cierre y desbloqueo/bloqueo portón
* Climatizador automático
* Faros de xenón con función luces de cruce y de carretera
* Faros antiniebla
* Tapón de combustible con llave
* Kit de reparación/inflado neumáticos Fix&Go

Abarth 500

Sonido y Telemática

* Autorradio CD+MP3 con mandos en el volante, 4 altavoces, 2 tweeter, antena amplificada
* Sistema manos libres Blu&Me con puerto USB
* Hi Fi Sound System Interscope con amplificador de 4 canales x 30 W y subwoofer amplificado

Línea y Estilo

* Lunas traseras y luneta tintadas
* Volante en piel específico Abarth
* Spoiler trasero
* Faldones laterales
* Escape tipo “dual mode” de contrapresión variable “Record Monza”
* Pedales y reposapiés conductor deportivos
* Asientos ”Abarth Corsa by Sabelt” con reposacabezas integrado
* Asientos traseros con respaldo partido 50/50 y dos reposacabezas con regulación en altura, en color cuero como el asiento delantero, con costuras tono sobre tono
* Llantas de aleación de 17” con neumáticos 205/40 ZR17

image

Cuatro packs se distinguen del resto de equipamiento:

* Pack Utilidad: incluye triángulo de emergencia, guantes personalizados, luces de emergencia y chaleco reflectante. Además añade un kit de limpieza para el coche y la tapicería de piel (detergente para el cuero, cera para la carrocería y detergente para las partes en plástico), una cubierta personalizada y el kit de alfombrillas de piel personalizadas.
* Pack Tecnología: incluye soporte y cable USB para el iPod y la preinstalación del navegador Blue&Me Map Abarth con función de telemetría para circuito (detección de tiempos de carrera, posición del vehículo en el circuito e indicaciones de revoluciones de motor y marcha engranada).
* Pack Viaje: incluye un juego de dos maletas de color negro de Tramontano y un llavero personalizado.
* Pack Seguridad: incluye alarma vía satélite con conexión GPS y un año de contrato con el servicio de motorización (conexión con las fuerzas de seguridad de cada país).

image