Abarth presentará las versiones EsseEsse del 500C y del Punto Evo en París

Aprovechando el Salón de París, Abarth se llevará tres novedades a la muestra francesa. Las dos más importantes son la aparición de las versiones EsseEsse de sus modelos 500C y Punto Evo. El primero de ellos lleva exactamente la misma preparación que su hermano de techo metálico, es decir, potenciación hasta los 160 CV, muelles más rígidos, llantas más ligeras, nuevas pastillas de freno y discos perforados, y kit de pegatinas. Esto facilita que el coche alcance los 100 por hora desde parado, con su cambio semiautomático, en 7,6 segundos, hacia una punta de 209 km/h.

El Punto Evo ve incrementada la potencia de su motor MultiAir hasta los 180 CV, lo cual le otorga cifras de 216 km/h de punta, y un 0 a 100 en 7,5 segundos. El par máximo se va hasta los 270 Nm. Entre otras mejoras que todavía no han sido notificadas (esperamos frenos y suspensión específicos) el coche cuenta con llantas de aleación específicas en 18 pulgadas.

La tercera novedad, ya menor, será ver un nuevo color para el Abarth 500, que además incorporará la opción de un interior en piel color «tabaco» y unas nuevas llantas en 17 pulgadas.