Alfa Romeo quiere vender 500.000 unidades en 2014

Actualizado el título que puede dar a enterder algo que no es. Se trata de la última oportunidad, pero no necesariamente hay que alcanzar el medio millón de unidades. Eso sí, esta cifra sería la más interesante para garantizar la supervivencia.

Rumores, rumores y más rumores es lo que han estado desmintiendo en el Grupo Fiat durante los últimos meses sobre una posible venta de Alfa Romeo… y sin embargo, ahora parece que de rumor hay poco. Según la última información, Sergio Marchione podría estar cansado de tanta promesa sin resultados.

Para Alfa Romeo las cosas ahora están bastante claras. Entrará en nuevos mercados, entre ellos Estados Unidos, para ganar cuota y alcanzar en 2014 una cifra cercana al medio millón de unidades vendidas. Las estrategias empleadas anteriormente no han sabido colocar bien a la marca, oscilando entre la deportividad y el lujo sin una clara definición. Ahora con la alianza con Chrysler y el apoyo de Fiat, Alfa debería renacer y crecer tanto en gama como en ventas. De no acercarse a la meta, podría ser la última oportunidad que se le da.

De todos modos no hay que temer por el futuro de esta marca, dado que VW ya mostró en su momento cierto interés en ella y posiblemente, de no alcanzar los objetivos, será vendida al mejor postor.