Alonso llega a los test de Jerez

Fernando Alonso se pone hoy a los mandos del Ferrari durante la tercera jornada de test de Fórmula 1 en Jerez. El español tratará de rodar lo más posible en un día que se anuncia seco, después de que ayer la lluvia volviese a trastocar los planes de todos los equipos.

Fernando Alonso ya está a los mandos de su Ferrari F10 en el circuito de Jerez. Desde primera hora de la mañana el piloto español trabaja en la puesta a punto del monoplaza en un día que de momento está permitiendo a los equipos rodar en condiciones de seco. Todo lo contrario que en la jornada de ayer, donde la lluvia fue de nuevo la gran protagonista. En esas condiciones fue Rubens Barrichello quien, con su Williams, logró el anecdótico mejor tiempo de la sesión.

Todos los pilotos rodaron poco sobre el trazado andaluz, en especial un Pedro de la Rosa que ya había avisado que en caso de lluvia estaría más tiempo dentro del box que en el asfalto. Recordemos que el kilometraje en los test está limitado, y aún quedan las pruebas de Barcelona la semana que viene. Ahí es donde se comenzará a ver realmente qué equipos son los más fuertes, ya que el último test de la pretemporada sirve tradicionalmente para que todos los equipos saquen a relucir las especificaciones con las que comenzarán la temporada.

Durante la jornada de hoy, además de Fernando Alonso, podremos ver sobre el asfalto jerezano a Jaime Alguersuari con el Toro Rosso, y de nuevo a Michael Schumacher, que tras dejar ayer su coche a Nico Rosberg, vuelve a ponerse a los mandos del Mercedes. Jenson Button sustituye a Lewis Hamilton en McLaren, mientras que el cuarto de los favoritos en discordia, Red Bull, realizará sus entrenamientos con Mark Webber al volante.