Aparecen dos candidatos coreanos para proveer de neumáticos a la F1

La salida del fabricante Bridgestone de la Fórmula 1 a partir de 2011 ha abierto la lista de candidatos a posibles proveedores de neumáticos durante los próximos años.

Según informes recientes, dos fabricantes coreanos estarían dispuestos a proveer a la Fórmula 1 durante los siguientes tres años a partir de 2011. La revista Auto Motor und Sport afirma que, aunque así fuera, los directivos de la F1 estarían dispuestos a modificar las normas de la competición con tal de convencer a Bridgestone para que se quedara.

La compañía japonesa anunció el pasado mes de noviembre que respetaría el último año de contrato pero que a finales de 2010 diría adiós a la F1.

Un posible cambio en el reglamento llevaría a que hubiera menos neumáticos a disposición de los equipos, por lo que se reducirían también los gastos de Bridgestone. Un gasto que alcanzó en 2009 los 100 millones de euros aproximadamente.

El futuro de los neumáticos en la F1 se decidirá el próximo 22 de enero. Por ahora, los nombres coreanos que suenan con más fuerza son Kumho, Hankook y Nexen. (GMM)