Así es el nuevo VW Suran/SpaceFox 2011

Hoy parece que las novedades más importantes se centran en los Volkswagen desarrollados especialmente para el continente americano. Tras el debut de las primeras imágenes oficiales del nuevo Jetta, ahora le toca el turno al Suran, la versión familiar del Fox.

Al igual que sucedió hace unos meses con el hatch, la estética del Suran se actualiza para parecerse más al Polo europeo. De ahí que visto de frontal se note claramente el aire de familia entre ambos. En la zaga se han modificado tanto el portón como las ópticas, siendo ahora más serio y elegante que antes. La vista lateral recibe molduras pintadas y nuevas llantas de aleación, realzando un conjunto mucho más atractivo desde cualquier ángulo.

Gallery: VW Suran 2011

Pero si los cambios exteriores son notables, en el interior casi podría decirse que son revolucionarios. El salpicadero, ahora totalmente nuevo, mejora tanto la calidad como el diseño. Desaparece la complicada instrumentación anterior por una más visible que en algunas variantes estará acompañada de una pantalla multifunción (I-System) de gran tamaño con los datos del ordenador de viaje y el check control. Otras mejoras llegan a los tapizados, guarnecidos y el equipamiento, con más posibilidades.

En cuanto a la oferta mecánica, en Argentina se podrán adquirir las siguientes versiones:

* 1.6 VHT Comfortline 64.452
* 1.6 VHT Trendline 71.344
* 1.6 VHT Trendline i-Motion 76.344
* 1.6 VHT Highline I-Motion 80.945
* 1.6 VHT Highline Pack Cuero 78.445
* 1.6 VHT Hihgline Pack Cuero I-Motion 83.945

Todos los precios indicados están en pesos argentinos (100 pesos = 20,6 €). En cuanto a las versiones I-System, estrenan el cambio robotizado que poco a poco irá llegando a nuevos modelos. De serie todos los Suran incluyen el aire acondicionado, ordenador de viaje (sencillo en el Comfortline), volante multifunción, radio CD MP3, Puerto USB e inmovilizador electrónico. Para contar con el ABS hay que optar por el Highline, aunque ya el Trendline incluye el doble airbag. Para más detalles, se puede entrar en la web oficial de Volkswagen para Argentina.