Así puede ser el nuevo Ford Fiesta ST

Autoexpress prefiere no esperar demasiado a que Ford tenga la amabilidad de mostrarnos oficialmente al Fiesta ST, así que ha tomado las fotografías espía del otro día y elaborado unas recreaciones de cómo puede quedar el Fiesta “picantón”.

A la vista parece que según ellos el Fiesta ST parece que se inspira directamente en el Fiesta Sport+ con el que compartiría parte de lo que le diferencia del resto de los Fiesta: los faldones más pronunciados y una trasera con un difusor de sobra conocido y dos puntiagudas salidas de escape. También lo pintan con las mismas llantas que lleva en el acabado Sport pero dudo mucho que Ford no nos sorprenda con unas llantas exclusivas.

La promesa que nos ha llegado es la de 180 CV al eje delantero producidos por uno de los nuevos motores ecoBoost turbo de 1.6 litros de desplazamiento. Debería ser suficiente para que el Fiesta fuera capaz de recorrer con la aguja desde los 0 hasta los 100 km/h en unos 7 segundos, décima arriba décima abajo. El hecho de que el Fiesta sea un coche muy vendido no hará que el ST lo tenga fácil, porque tiene bastante competencia.

El grupo VAG tiene un arsenal de mini hot-hatchs considerable con un nivel de potencia similar: el Seat Ibiza Cupra, el Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS tendrán mucho que decirle al Fiesta. Mi compañero Sergio añadió a la lista al Peugeot 207 RC y a dos veteranos a los que el ST puede dar bastante guerra, el Renault Clio RS y el Opel Corsa OPC.

Lo que está claro es que si quieres un utilitario con un extra de potencia lo puedes tener por un precio medianamente razonable y con un consumo, para esos momentos en los que vas tranquilo, bastante moderado. Para tener entre las opciones al Ford Fiesta ST parece que habrá que esperar un año puesto que posiblemente se presente en el siguiente Salón de Ginebra.

image