Así se hizo el diseño del Audi A1

No queda mucho para que se nos presente el Audi A1 el próximo mes ni para que lo veamos directamente en el Salón de Ginebra que se celebra en marzo, pero hasta el momento ha creado una gran expectación por lo que puede salir de ahí. Audi quiere abrirse a un nicho que llamamos utilitarios con una apuesta de diseño a la altura de las circunstancias y que nada tiene que ver con el anquilosado Audi A2.

Antes de que eso ocurra ya hemos tenido la posibilidad de ver cómo es realmente el A1 de producción gracias a esta fotografía junto a Justin Timberlake que encabeza el artículo. Sabemos también bastantes cosas como que habrá dos versiones al menos, una en tres y otra en cinco puertas, y que llevará los últimos gasolina TSI de 1.2 y 1.4 litros o los últimos TDI de 1.6 litros. Ahora podemos saber detalles más concretos de su carrocería gracias a un vídeo Jürgen Löffler, diseñador del exterior del A1.

A modo de resumen Jürgen confima por ejemplo que el A1 que circulará por nuestras calles conservará los arcos de techo en distinto color, algo que ya hemos visto por la fotografía anterior, aunque lo que no conocíamos es que se podrán elegir entre varios colores diferentes al igual que el exterior y el interior. Sin duda es una gran baza para que el A1 pelee frente a frente con el Mini.

image

También hace hincapié en un detalle de diseño del Audi A1 que puede pasar desapercibido, lo que en Audi llaman “tornado line”. No es más que una línea que define el perfil del A1 y le da ese aspecto musculado y moderno desde los faros delanteros a las luces traseras. El resto de la secuencia no es apasionante pero nos enseña bocetos y dibujos.